Intercambio con La Bassée (Francia)

Este año, durante el mes de febrero, el alumnado de francés de 2º, 3º y 4º de la ESO, hemos tenido la gran oportunidad de viajar a Francia en un intercambio con chicos y chicas franceses.

Siempre estuvimos ilusionados por el viaje y éste no nos decepcionó.

La experiencia fue genial en todos los aspectos, tanto grupal, como en la mejora del idioma que todos y todas tuvimos.

Hemos recibido un gran trato por parte de las familias y correspondientes.

Además realizamos actividades muy diversas e interesantes que nos mostraron más detalles de la vida francesa.

Sin duda es una experiencia única e inolvidable que esperamos repetir lo más pronto posible.

Aquí tenéis una muestra:

Salida Medioambiental Tercer Ciclo

Con la llegada de la primavera, tal y como está recogido en nuestro Proyecto Educativo de Centro, comenzamos con las Salidas Medioambientales que llevarán a cabo las diferentes Etapas.

Del 21 al 23 de marzo próximo, el Tercer Ciclo viajará a Castilblanco de los Arroyos, en la Sierra Norte de Sevilla, para desarrollar los contenidos establecidos en base a los objetivos pedagógicos, entre los que destacamos:

1   Acercar a los escolares al medio natural resaltando las interrelaciones que existen entre las personas y éste.

2   Potenciar las relaciones mutuas desde la óptica de la afectividad, la sociabilidad y el compañerismo en un ámbito diferente al de la familia y la escuela.

A continuación, incluimos el programa a desarrollar:

Programa Encinar de Escardiel 21 AL 23 DE MARZO’17

8 de marzo todos los días del año

La igualdad en nuestra labor educativa

Grandes y pequeños/as seguimos trabajando por un mundo más justo e igualitario. Las reflexiones y trabajos en grupo nos ayudan a visibilizar las diferencias que siguen existiendo por tener diferente sexo y marcadas por los estereotipos de género.

8 de marzo todos los días del año

Agradecimiento a las familias

El claustro de Profesorado del Colegio Ferroviario agradece a las Familias el apoyo recibido durante la jornada de HUELGA GENERAL DE EDUCACIÓN del 9 de marzo.

Esperamos que esta movilización tenga una repercusión en la mejora del Sistema Educativo y lleguemos al deseado PACTO EDUCATIVO.

10 DE MARZO DE 2017

Día de Andalucía

Con motivo de la celebración del Día de Andalucía, varias fueron las actividades que se organizaron en las diferentes etapas. En Primaria, entre otras, disfrutamos de un riquísimo y ya tradicional almuerzo andaluz y, como colofón, tuvimos la fortuna de contar con Antonio Sendra que nos acompañó a visitar la Mezquita y nos hizo de ilustre y sabio guía.

Algunas fotos aquí

Niebla y 2º Ciclo en Canal Sur

Canal Sur, la televisión autonómica de todos los andaluces y andaluzas, hizo una extensa cobertura de la puesta en libertad de Niebla por el alumnado de 2º Ciclo, en la que se incluyen declaraciones de los protagonistas.

Os dejamos enlace con el corte de la noticia en el telediario.

Niebla en Canal Sur.

Liberando a Niebla

El día 30 de enero, el 2º Ciclo de Primaria tuvo la inmensa fortuna de asistir a la liberación de nuestra lince “Niebla”. Una ocasión perfecta para disfrutar y aprender lo maravilloso que es nuestro paisaje y la cantidad de tesoros que tenemos cerca. Además, numerosos medios de comunicación se hicieron eco de la noticia, ¡hasta nos entrevistaron! Pronto subiremos algún vídeo del momento.

Lince Niebla Fotos

Jardín Botánico 4º

El pasado 1 de febrero, el alumnado de 4º asistió al jardín botánico. Allí descubrieron sobre el maravilloso mundo de las plantas en un ambiente muy distendido; tocando, oliendo y disfrutando todas las curiosidades que nos enseñaron.

Fotos Jardín Botánico

Música Mágica para 4º y 5º

En una actividad interciclos, el alumnado de 4º y 5º de Primaria asistió a un concierto didáctico, repleto de buen humor, de música y de magia. Entre los diferentes momentos donde hubo interacción con el público, nuestr@s alumn@s fueron partícipes de algunos de ellos. Una experiencia muy enriquecedora.

Fotos Concierto Didáctico

Los Ciclos nos muestran su trabajo. Día de la Paz

Desde el Ciclo de Grado Superior de Integración Social han estado trabajando realizando un estudio sobre las Personas sin Hogar. Nos han ayudado a conocerlas y ponernos en su piel y hemos estado reflexionando juntos y juntas acerca de los medios que existen para erradicar la pobreza y cómo todos y todas podemos contribuir:

• Familias de Acogida
  • realizando colectas para mejorar su vestimenta y su salud.
  • Ayudas Sociales
  • Plazas de empleo reservadas.
  • Regularizando personas extranjeras.
  • Proporcionando una vivienda entre las casi 20.000 vacías en Córdoba…

Una experiencia muy enriquecedora que nos invita a pensar en los y las demás.