IV CERTAMEN DE FerRELATO CORTO AMAPA de papel 2016/2017

Por cuarto año desde la AMAPAconvocan el certamen de relatos cortos.
Aquí tenéis las bases del concurso, os animamos a participar y a dejar volar vuestra imaginación.

IV CERTAMEN DE FerRELATO CORTO

Amapa de Papel CURSO 2016-2017

Bases del concurso de relato corto AMAPA Ferro 2017 abril

Pirineos 2017

Y por fin llegó Pirineos. Un viaje soñado por todo el alumnado. Una semana para convivir con los compañeros y compañeras de toda la vida aprovechando todas esas horas para acercarnos más aún, disfrutar de estos momentos únicos y enfrentarnos a nuestros 2 últimos meses en el Cole donde hemos estado la mayoría juntos desde los 3 años.

Un entorno precioso donde hemos realizado actividades muy interesantes y, sobre todo, hemos aprovechado para conocernos aún más y divertirnos juntos. Aquí podéis ver las fotos de estos días.

Actividades 1er Ciclo en el 2ºT

El segundo trimestre concluyó y en nuestras mochilas hemos ido acumulando: emociones, experiencias, satisfacciones y errores para seguir aprendiendo.

El primer ciclo de Primaria quiere compartir con todos/as imágenes de alguno de esos momentos.

Imágenes 2º Trimestre

LISTADO PROVISIONAL BOLSA DE TRABAJO

Os informamos que está publicado en el TABLÓN DE ANUNCIOS del Centro EL LISTADO PROVISIONAL de Admitidos y Excluidos  de la BOLSA DE TRABAJO publicada durante el mes de Febrero.

EL PLAZO PARA ALEGACIONES ES DEL MIÉRCOLES 29 DE MARZO AL MIÉRCOLES 5 DE ABRIL INCLUSIVE.

Nuestro alumnado en MENUDOS GIGANTES

Hola familias,
os ponemos el enlace a la página desde la que podréis ver la participación de nuestro alumnado de infantil y primaria en el programa de televisión de Onda Mezquita MENUDOS GIGANTES.

Disfrutad con sus magníficas explicaciones.

“>

RECONOCIMIENTO COMO CENTRO PROMOTOR DE CONVIVENCIA

Nuestro interés en seguir trabajando y creando experiencias que nos ayuden a consolidar un adecuado espacio de convivencia y aprendizaje, nos llevó como centro que pertenece a la Red Andaluza” Escuela: Espacio de Paz” a presentar nuestro proyecto de prácticas educativas como Centro Promotor de Convivencia Positiva (Convivencia+), el pasado curso 2015-16.

Nos complace comunicar que la Consejería de Educación, desde la Dirección General de Participación y Equidad, nos ha reconocido como Centro de Convivencia +. El pasado 22 de marzo se nos entregó el diploma que reconoce nuestro trabajo en convivencia, poniendo en valor nuestra acción educativa que considera de vital importancia el desarrollo integral de la persona.

Gracias a toda la comunidad educativa que desde sus actuaciones individuales y colectivas hacen posible educar desde la acción, participación y cooperación.

Intercambio con el colegio Notre Dame de La Bassée (Francia)

Este año, durante el mes de febrero, el alumnado de francés de 2º, 3º y 4º de la ESO, hemos tenido la gran oportunidad de viajar a Francia en un intercambio con chicos y chicas franceses. Hemos realizado el intercambio con el alumnado del Colegio “Notre Dame” de La Bassée, situado en un pueblo cerca de Lille.

Siempre estuvimos ilusionados por el viaje y éste no nos decepcionó.

La experiencia fue genial en todos los aspectos, tanto grupal, como en la mejora del idioma que todos y todas tuvimos.

Hemos recibido un gran trato por parte de las familias y correspondientes.

Además realizamos actividades muy diversas e interesantes que nos mostraron más detalles de la vida francesa.

Sin duda es una experiencia única e inolvidable que esperamos repetir lo más pronto posible.

Aquí tenéis una muestra:

Salida Medioambiental Tercer Ciclo

Con la llegada de la primavera, tal y como está recogido en nuestro Proyecto Educativo de Centro, comenzamos con las Salidas Medioambientales que llevarán a cabo las diferentes Etapas.

Del 21 al 23 de marzo próximo, el Tercer Ciclo viajará a Castilblanco de los Arroyos, en la Sierra Norte de Sevilla, para desarrollar los contenidos establecidos en base a los objetivos pedagógicos, entre los que destacamos:

1   Acercar a los escolares al medio natural resaltando las interrelaciones que existen entre las personas y éste.

2   Potenciar las relaciones mutuas desde la óptica de la afectividad, la sociabilidad y el compañerismo en un ámbito diferente al de la familia y la escuela.

A continuación, incluimos el programa a desarrollar:

Programa Encinar de Escardiel 21 AL 23 DE MARZO’17

8 de marzo todos los días del año

La igualdad en nuestra labor educativa

Grandes y pequeños/as seguimos trabajando por un mundo más justo e igualitario. Las reflexiones y trabajos en grupo nos ayudan a visibilizar las diferencias que siguen existiendo por tener diferente sexo y marcadas por los estereotipos de género.

8 de marzo todos los días del año

Agradecimiento a las familias

El claustro de Profesorado del Colegio Ferroviario agradece a las Familias el apoyo recibido durante la jornada de HUELGA GENERAL DE EDUCACIÓN del 9 de marzo.

Esperamos que esta movilización tenga una repercusión en la mejora del Sistema Educativo y lleguemos al deseado PACTO EDUCATIVO.

10 DE MARZO DE 2017