4º ESO. Laboratorio

“El nuevo laboratorio del colegio es ya una realidad, y ahora mejor equipado que nunca. Hemos desembalado los microscopios y las lupas estereoscópicas, pero aún nos queda mucho por estrenar. ¡Muchas gracias al colegio y a las familias colaboradoras, habéis conseguido que sea posible! ¡Os iremos contando!
Continuara…”

Los grupos de 3º y 4º de primaria tocan, huelen, oyen…

Nuestros niños y niñas de 4º de primaria hacen juegos sensoriales en la clase de E.F. Tocar, oler, probar, oir… son sensaciones que se ponen en valor durante unos instantes y donde la ayuda y el respeto entre los compañeros/as juegan un papel imprescindible.
Salió tan bien que luego lo compartieron con sus compañer@s de 3º de primaria.

Fotos aquí

Programación Salida Tutorial Tercer Ciclo

Como viene recogido en nuestro calendario, los días 17, 18 y 19 de octubre realizaremos la Salida Tutorial a Cerro Muriano por parte del Tercer Ciclo.

Son numerosos los aspectos que se trabajan en esta actividad que consideramos pilar importante de nuestro Proyecto Educativo, donde aprenderemos y nos conoceremos desde otra perspectiva. Entre los objetivos, se destacan algunos como:

- Fomentar el dialogo y la capacidad de entendimiento y toma de decisiones, así como el respeto a las opiniones ajenas.

- Aumentar el conocimiento propio y el de los compañeros.

- Establecer normas de convivencia que faciliten la consecución de objetivos comunes.

- Fomentar hábitos de respeto a la naturaleza, mediante la utilización racional del medio.

- Potenciar el gusto por la actividad física y el deporte como hábito saludable.

- Utilizar y organizar el tiempo libre de una forma racional y creativa.

Les dejamos la programación confeccionada al alimón entre los Tutores de Tercer Ciclo y los Monitores que nos acompañarán:

PROGRAMACIÓN FERROVIARIO TERCER CICLO 2017

¡Vamos preparando la mochila!

2º Ciclo ESO: Cerro Muriano

En Cerro Muriano hemos pasado unos días trabajando y disfrutando de unos días con compañeros, compañeras y tutoras.

Cada curso vamos para trabajar y reflexionar en un entorno diferente mediante dinámicas y con la ayuda de monitores y de las tutoras.

Este curso nos hemos centrado en nuestro YO para trabajar el autoconocimiento. De ahí partimos para trabajar dinámicas grupales con normas de convivencia, cohesión de grupo, confianza en el grupo… y una mirada a nuestro entorno y situaciones injustas con este Mundo tan mal repartido.

3 días de un trabajo intenso y muy provechoso que nos harán ver nuestro entorno de una forma diferente.

FOTOS CERRO MURIANO

4º ESO. Taller sobre Derechos Humanos

Hoy, para ayudarnos en nuestro camino hacia la construcción de una mirada mas justa y comprometida con el mundo, nos visita Isabel , de Maizca, y nos ayuda a pensar sobre ” derechos humanos”.

Gracias a ella y a los chicos/as por este taller tan especial.

FOTOS TALLER 4º ESO

PEROL BIENVENIDA AMAPA curso 17-18

Un curso más comenzamos con un encuentro para toda la comunidad educativa. Las familias que se incorporan al Centro, así como las que ya mantienen una larga trayectoria, están invitadas a este encuentro.

El sábado tendrá lugar la Asamblea de la AMAPA a las 11, a la que os animamos a participar. A continuación tendremos la posibilidad de charlar, compartir, conocernos y cómo no, degustar el arroz que la AMAPA ofrecerá para animar el encuentro.

OS ESPERAMOS

3º comienza el curso 2017/2018

Para el grupo de tercero empieza una nueva y excitante etapa, nuevo ciclo, nuevos descubrimientos y curiosidades.

Gymhana de movilidad con 6º de primaria

Nuestro alumnado de 6º de primaria ha participado en la Gymkhana de la Movilidad que tuvo lugar el día 19 de septiembre, junto con otros colegios de la provincia de Córdoba. Este año su lema era: “Compartir, te lleva más lejos”.
Consiguieron superar el dossier de pruebas y preguntas al mismo tiempo que se divertían y disfrutaban del paseo por una ciudad que es propicia para eso frente a una forma de vida encadenada al motor y su polución.

¡Hasta el año que viene!​

Fotos aqui

Primeros días E.S.O

Comenzamos un nuevo curso recordando las Normas de Convivencia y reflexionando con el alumnado acerca de sus objetivos para este curso.

Fotos aquí

Bienvenid@s a una nueva aventura

¡Bienvenid@s a una nueva aventura!

Se confirma la tripulación que conformará cada grupo de este nuevo curso que comenzamos llenos de ilusión y de ganas por educar y aprender.

Caras felices, cuerpos que se estiran, sonrisas que se mellan y vuelven a completarse, gafas que vienen y van, músicas, idiomas, deportes, artes, escaleras que se suben y se bajan… ¡La vida vuelve a nuestro histórico edificio!

Os dejamos unas imágenes de los primeros días. Disfruténlas.

Y, por último, no olvidemos nuestra frase de bienvenida: ¡Sonríe! Estás ayudando a construir un mundo mejor.

¡¡Pasajeros al tren!!