25 de Noviembre

Desde el colegio hemos reflexionado sobre las situaciones de violencia de género que suceden en nuestro entorno más cercano.

El lema “sin libertad no hay amor”, de la campaña dirigida a los jóvenes desde  el Instituto Andaluz de la Mujer y el Instituto Andaluz de la Mujer, ha sido el eje motivador de las diversas actividades que se han realizado.

Hemos comentado las situaciones de riesgo que se producen, hemos compartido nuestras experiencias y hemos participado en esos cinco minutos de silencio que sirven para decir ¡¡¡basta ya!!! a las situaciones de violencia.

Aquí tenéis una muestra de nuestras reflexiones y actividades.

Feria del Libro Infantil y Juvenil

¡Nos vamos a la biblioteca!

De la mano de Marisa López Soria y su libro “Se ofrece chico”, visitamos la Biblioteca Central, compartimos experiencias con la autora, disfrutamos de la excelente exposición de cuentos, nos estrujamos con los juegos antiguos y de lógica…

La Feria del Libro Infantil y Juvenil siempre vuelve con las lluvias de otoño para hacernos disfrutar del placer de los libros.

Enlace fotográfico aquí:

Salida Tutorial 1er Ciclo

La semana pasada Primer Ciclo de Primaria tuvo su primera salida educativa del curso.

En Cerro Muriano hemos estado y… Conocemos con nuevos/as compañeros/as, descubrimos nuestras emociones, disfrutamos de la naturaleza, seguimos madurando y avanzamos en nuestra autonomía.

Y como decimos: ¡LA CONVIVENCIA TODA UNA EXPERIENCIA!

Algunas pinceladas fotográficas en el siguiente enlace:

So long, Maestro

P.S “There is a crack in everything, that’s how the light gets in…”
(P.D. “Hay una grieta en todo, así es como la luz se abre camino…”)

SALIDA TUTORIAL 1er CICLO DE PRIMARIA.

Con el otoño llega nuestra primera salida educativa. La convivencia en Cerro Muriano los próximos días 15 y 16 de Noviembre, marcan el inicio de un trabajo colectivo que se prolonga a lo largo del curso y donde la acción tutorial impregna todo de manera transversal.

Nuestro espacio de aprendizaje se amplía a otro entorno donde aprendemos a: desenvolvernos fuera de casa, superar inseguridades, aprender a situarnos en grupo, mostrar nuestras emociones… perfilando nuevas experiencias colectivas que ayudarán a la formación y el desarrollo personal.

Os adjuntamos la programación detallada: CERRO MURIANO 1er CICLO (16-17)

Semillado en el FerroHuerto

Coincidiendo con las primeras aguas de otoño, hemos realizado el primer semillado y plantación de la que será la primera cosecha del curso 2016-2017:

Lechugas, guisantes, habas y coliflores. Además, aprovechamos el fin de semana de lluvia para ahorrarnos los primeros riegos.

Alguna foto del proceso, aquí:

Calendario Elecciones Consejo Escolar

ELECCIONES MARTES 8 DE NOVIEMBRE CONSEJO ESCOLAR

Estimadas familias,

Como ya sabréis el martes 8 de noviembre de 14 a 20 horas, tendrá lugar la votación para la elección a Consejo Escolar de los representantes de las familias.

Os informamos de la posibilidad de realizar el voto no presencial.

A aquellas familias que lo solicitéis os entregaremos la papeleta de candidaturas para que aquellas personas que no podáis acudir al centro a votar, lo podáis hacer.

Comunicadlo al tutor/tutora para que os lo haga llegar a través de vuestros hijos e hijas si no es posible hacerlo directamente.

La normativa para votar de forma no presencial es la siguiente:

“Para garantizar el secreto del voto, se utilizará el sistema de doble sobre. El sobre exterior se dirigirá por correo certificado a la Mesa electoral de madres, padres y representantes legales del alumnado, o bien, se entregará a la persona titular de la Dirección del centro que lo custodiará hasta su entrega a dicha Mesa electoral. El sobre contendrá firma manuscrita y coincidente con la que aparece en el documento de identificación que aporte, fotocopia del DNI o de otro documento acreditativo equivalente, y un segundo sobre en blanco y cerrado en cuyo interior se habrá incluido la papeleta de voto”.

Como podéis ver debéis entregar dos sobres uno que contendrá el voto, cerrado y sin identificación que es el que irá a la urna, que estará dentro de otro sobre mayor en el que incluyáis una fotocopia del DNI y en el exterior debe ir vuestra firma.

Aquí tenéis el modelo del sobre exterior, podéis hacerlo a mano.

Vuestros hijAs e hijos pueden entregarlos el mismo martes por la mañana, antes del comienzo de la votación.

OS ANIMAMOS A PARTICIPAR

Dirección Colegio Ferroviario

4º, 5º y 6º de E.P. y la robótica

Durante la celebración de Fimart (Feria de Tecnología aplicada a la Agricultura) varios grupos de E. Primaria tuvimos la suerte de realizar un taller de robótica a cargo de los responsables de Robokids: interpretar datos, planificar, ensamblar, destreza manual, conocimientos tecnológicos, trabajo en equipo… ¡e hicimos un cocodrilo que se movía!

Una mañana muy provechosa y amena en uno de los maravillosos patios del Palacio de la Merced.

Se incluyen algunas fotos que documentan la actividad:

Huelga de enseñanza 26 de octubre

El Claustro del Colegio Ferroviario se suma a las reivindicaciones propuestas por la CONFEDAMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos y Alumnas) por la derogación de la LOMCE, especialmente contra las reválidas que ésta plantea, así como los recortes presupuestarios que se están produciendo en educación.

Es una ley de largo alcance que afecta a toda la comunidad educativa y al futuro de nuestros hijos e hijas. Por ello es bueno que todos los sectores de la comunidad educativa estemos informados y atentos a las consecuencias que se derivan de su aplicación y participemos en aquellas movilizaciones o reivindicaciones que se planteen.

Adjuntamos carta a las familias andaluzas desde CONFEDAMPA