Menú principal

Noticias

Estadística

  • Total visitas: 311067
    Visitas hoy: 25
    Última semana: 662

Archivos

Bienvenida curso 2018/2019

Estimadas familias:

Bienvenidas al Nuevo curso escolar 2018-2019.

Tenemos un año por delante para disfrutar, aprender y compartir la educación de nuestros menores y jóvenes.

Desde nuestro Proyecto Educativo, seguiremos favoreciendo la comunicación y participación entre toda la Comunidad Educativa. Continuamos apostando por reforzar los órganos de participación (AMAPA y Consejo Escolar) y sus vínculos con el Centro.

Nos preparamos para un nuevo Curso escolar con todo el entusiasmo e ilusión que nos transmite el alumnado y las familias que apoyáis nuestra apuesta pedagógica. Desde la confianza compartida avanzaremos en este proyecto común,

Recibid un cordial saludo

Cooperativa Alhucema – Colegio Ferroviario

 

HORARIO Y NORMAS , FUNCIONAMIENTO 2018-19

Por mail se han enviado las inscripciones de Escuela de Música, Escuela de Inglés y Actividades Extraescolares. Deberán rellenarlas y entregarlas, solamente, aquellas familias que estén interesadas y NO hayan hecho la inscripción. Las familias que se hayan inscrito, no deben hacer nada más.

 

Pruebas extraordinarias septiembre

Hola,

Aquí está el calendario de Septiembre

pruebas extraordinarias sept 18

Buen verano!

Nuestro MAYO cordobés

Haciendo honor a nuestra cultura y nuestro folclore, en nuestro “Mayo cordobés”, no hemos dejado una fiesta por celebrar. Visitando esas calles tan bien vestidas con mensajes de valor y paseando por los patios que estaban todos en flor. Agradecemos a la familia que nos acogió tan amablemente en la “Casa de los sentidos”. Y no olvidamos la celebración de la feria en nuestra ya famosa Ferrocaseta a la que sumamos luego otro ratito de baile y tapeo en la caseta que los amigos y amigas de 5 años prepararon para acogernos.

Fotos

 

Ferrocaseta 2018

Un año más, hemos convertido nuestro gimnasio en la Ferrocaseta. Las sevillanas, sus zapateos y olés con los/as compañeros/as y profesores/as han permitido disfrutar de este baile popular con el que nos vamos familiarizando.

Fotos

4º ESO. Biología

Los alumnos y alumnas de 4º ESO se han metido de lleno en el mundo de la genética, ciencia que estudia el almacenaje, expresión y herencia de la información biológica.
Hemos comenzado con la estructura del material donde se almacena, el ADN, una macromolécula muy larga que está formada por una secuencia de pequeñas moléculas llamadas nucleótidos. Hemos construido con plastilina, palillos de dientes y alambre, unas maquetas tanto de los nucleótidos como de la doble hélice de ADN, aunque tenemos que reconocer que nos ha costado un poco que gire…
Este es sólo el primer paso, en la siguiente práctica extraeremos ADN animal y vegetal, así que esta experiencia no ha hecho más que comenzar.
CONTINUARÁ…

Primer ciclo se va a la granja escuela

En este año los refranes se cumplieron: “Hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo”, “marzo ventoso  y abril lluvioso, sacan a mayo florido y hermoso”…Durante los días 2 y 3 de mayo, el Primer Ciclo de Primaria compartimos vivencias en la Granja Escuela de Cortijo de Frías (Cabra)

Entre hortalizas, paseos en burro, taller de repostería, caballos, gallinas, conejos, senderismo, actividades de multiaventura… Hemos disfrutado en un entorno lleno de estímulos, donde la NATURALEZA se muestra con fuerza y color.

Seguimos aprendiendo y sintiendo para seguir creciendo.

Fotos

 

Feria del libro de tercer ciclo

“La feria del libro más primaveral nos ha regalado una experiencia única a través de una novela histórica de Diego Arboleda que nos ha hecho viajar al siglo XIX y el inicio del cine gracias a nuestro protagonista “Elio”. Lecturas colectivas, caracterización y visita a la feria para disfrutar del placer de los libros y la magia del cine y la ilustración.”.

Fotos


¡Un día en la granja!

Un año más, los más pequeños y pequeñas del cole hemos vivido toda una aventura en nuestra primera salida a la Granja Escuela Fuente Redonda. Allí hemos disfrutado a lo grande y además hemos aprendido como más nos gusta: haciendo. ¿Y qué hemos hecho? Conocer, cuidar y alimentar a los animales, labrar la tierra, sembrar, regar el huerto, elaborar ricas sopaipas e incluso hacer nuestras propias huellas de animales con barro. Viviendo maravillosas aventuras y divertidas anécdotas con nuestros amigos y amigas a un ritmo que sólo la naturaleza nos permite seguir.  Gracias a todas las personas de la Granja que nos reciben siempre con los brazos abiertos y una gran profesionalidad.

Fotos

 

 

Infantil en Cerro Muriano 2.018

¡Aventura en Cerro Muriano!

Otro año más los exploradores y exploradoras de 4 y 5 años han disfrutado de la naturaleza en todo su esplendor primaveral. Contando con la seguridad que ofrece la amistad y el afecto de los amigos y amigas han sido capaces de estar dos días lejos de su casa, muchos/as por primera vez.  Y la experiencia ha superado con creces las expectativas: autonomía, juego, naturaleza, abrazos, carrerillas y confidencias. Hemos conocido el entorno, dentro y fuera del albergue, y hemos hecho juegos muy divertidos, tampoco ha faltado la excursión al prado y por supuesto rodar como croquetas y aventurarnos con nuestras linternas por la noche misteriosa.  Regresamos sintiéndonos más mayores y sintiendo el calorcito del grupo tras una convivencia tan especial.

Fotos

 

Feria del libro 2º ciclo

¡Por fin conocimos a Ana Belén Ramos! Todo el trabajo, esfuerzo y disfrute de las últimas semana ha tenido su recompensa. 2º ciclo asistió a la presentación del libro “Koko”. La autora fue muy amable y nos contó muchas curiosidades sobre la obra, además, respondió a todas nuestras preguntas. Mas tarde tuvimos un guía algo alocado, que nos mostró algunos de los puestos y nos contó dos cuentos muy divertidos y activos, por supuesto, acompañado de juegos y malabares. Fue un día muy divertido para todas y todos.

Fotos