Menú principal

fotoDIARIO

Loading...

Noticias

Estadística

  • Total visitas: 210817
    Visitas hoy: 6
    Última semana: 1308

Archivos

Pruebas Septiembre ESO

Os dejamos el calendario de las CALENDARIO-DE-LAS-PRUEBAS-EXTRAORDINARIA-PARA-SECUNDARIA-2016

Feliz Verano!

II Feria Cooperativas y la Solidaridad

 

II Feria Cooperativas y la Solidaridad

Aquí os dejamos el vídeo de la Feria de Cooperativas y la Soliradidad del 1 de Junio.

 

Encuentro Intergeneracional

Gracias a los compañeros y compañeras del Ciclo Formativo de Integración hemos realizado un encuentro intergeneracional propuesto por ellos. Con esta actividad, el alumnado de 3º ESO se ha acercado a descubrir el mundo de nuestros mayores.

 

 

A No Fumar me Apunto

Hemos ganado!!!.

Este curso hemos disfrutado de lo lindo trabajando la prevención del consumo de tabaco. Reflexión, trabajo en equipo, creatividad, compromiso… Ha sido muy gratificante y, además, nos han concedido un premio.
Desde el programa “A no fumar me apunto” desarrollado conjuntamente por las Consejerías de Educación y Salud en el que participamos, han nombrado ganadores/as a nuestros chicos y chicas de 2º de la ESO por el trabajo presentado.
Pasen y vean…

 

 

 

Visita del alumnado y profesorado Colegio Francés NOTRE DAME

El pasado mes de mayo tuvimos la posibilidad de devolver nuestra hospitalidad al alumnado y profesorado que nos acogió tan amablemente, durante el mes de enero en LA BASSEE

Nos visitaron el viernes 27 de abril y el martes 3 de mayo.

Les mostramos nuestro centro y compartimos nuestra actividad, realizando una visita guiada por grupos, una presentación en el salón de actos y finalmente una gymkhana cultural en los jardines.

El martes realizamos un encuentro deportivo en el que jugamos a baloncesto y voleibol. Visitamos dos patios cercanos al colegio, gracias a la amabilidad de las personas que allí viven ya que no era horario de visita y finalmente tuvimos una comida informal en el colegio al que unimos algunos bailes realizados por el alumnado de ambos Centros.

Ha sido una visita que nos ha acercado aún más si cabe y que esperamos sea el inicio de posteriores encuentros entre el alumnado de nuestros centros que permita la práctica del idioma y el acercamiento cultural y personal.

¡¡¡GRACIAS A TODOS Y TODAS!!!!                                                      ¡¡¡¡ MERCI BEAUCOUP!!!

 

II Feria de Cooperativas Escolares y la Solidaridad

De feria cooperativas

Estimadas familias:
Nos es muy grato comunicaros que el día 1 de Junio tendremos en nuestro colegio la II Feria del Emprendimiento y Cooperativas Escolares del Colegio Ferroviario.
Nuestro alumnado desde 5º primaria a 4º ESO estás realizando proyectos emprendedores de cooperativismo escolar y economía solidaria (ONG), donde se trabajan los VALORES COOPERATIVOS y EL APRENDIZAJE COMPARTIDO, así como otra manera de entender el futuro, proponiéndoles experiencias que les hagan crecer como ciudadanos/as democráticos/as, emprendedores, solidarios y comprometidos/as con la realidad en la que viven.
Nos van a mostrar lo que hacen, “sus productos”, a contar sus experiencias, sus aciertos y errores, sus crecimientos… Todo esto será en el patio del colegio desde las 12 hasta las 15 h el miércoles 1 de Junio. Durante toda la Feria habrá un programa de actuaciones dirigidos a las distintas edades del alumnado del colegio: teatro infantil, juegos cooperativos, danzas, flashmoob y contaremos con la presencia de un grupo de batucada que nos acompañará.

Creemos muy importante vuestro apoyo, presencia y acompañamiento, en la medida de lo posible, en esta experiencia.
Os animamos a participar y a que vengáis.
Contamos con vuestra presencia.

Salida Medioambiental Primer Ciclo

En nuestra salida este año los refranes se cumplieron: “Hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo”, “marzo ventoso y abril lluvioso, sacan a mayo florido y hermoso” y “al mal tiempo buena cara”… Durante los días 10 y 11 de mayo, el Primer Ciclo de Primaria compartimos y convivimos en la Granja Escuela del Cortijo de Frías (Cabra).

Entre hortalizas, paseos en burro, taller de repostería, caballos, cerditos, arcoíris después de la lluvia… Hemos disfrutado en un entorno lleno de estímulo, donde la NATURALEZA se muestra con fuerza y color.

Allí hemos reído, jugado, compartido y colaborado. Las vivencias han llenado nuestras mentes de aprendizajes y emociones, que con el tiempo serán maravillosos recuerdos que llenaran nuestras mochilas para seguir caminando y encontrando otros lugares y nuevas experiencias.

Cerro Muriano Infantil

Llegó nuestra esperada salida a Cerro Muriano, ilusión, nervios, nuevas situaciones que superar, alegría… Hemos disfrutado de diferentes momentos con nuestros amigos y amigas, juegos, paseos, sueño, lluvia, comidas, sobremesas… y sobre todo hemos estrechado los lazos afectivos en nuestro grupo. ¡Qué gran experiencia!

1er Ciclo en la Feria del Libro

Entre palabras escritas, ilustraciones que nos hacen imaginar, historias que nos hacen soñar…El primer ciclo de Primaria sigue disfrutando del mundo maravilloso de los libros donde cada persona encuentra un espacio donde crear. Compartimos jornada con Miguel Cerro que, con su libro” Después de la lluvia”, nos hizo ver con tres colores una historia de esfuerzo, superación y confianza.

La estrellita Dorada

A propuesta del Gabinete Psicopedagógico del Colegio Ferroviario, los niños y niñas de 5 años han elaborado un Cuento sobre el valor del Respeto.
Se puso en marcha con la implicación del alumnado de infantil y sus familias que recabaron todo aquello que las criaturas expresaban y creaban en casa, en relación con el tema elegido.
A partir de ahí entra en juego la colaboración de la Cooperativa de alumnado de 2º de ESO,”La tinta se escapa “ que desarrolla su aprendizaje cooperativo a través de una imprenta. Se encargaron del trabajo técnico, maquetación, publicación, elaboración de historias… y aquí queda reflejada la muestra del proyecto cooperativo de las etapas de infantil y ESO.
Un precioso cuento que nos habla de la importancia del Respeto.
No se nos ocurre mejor manera de motivar a la lectura que leyendo un cuento nacido del esfuerzo coletivo de ellos y ellas.