Buenas prácticas Cooperativas. Visita de una delegación de Honduras.

El pasado jueves 27 de abril, tuvimos la oportunidad de mostrar nuestro proyecto cooperativo a una delegación hondureña formada por directores y directoras departamentales y de Educación Pública de dicho país, acompañados por la Viceministra de educación de dicho país.

Su visita viene motivada por el deseo de conocer buenas prácticas en torno a los centros de economía social  que permita el desarrollo de una cultura emprendedora en docentes, niños/as y jóvenes de ese país. Dicha delegación deberá realizar un plan de retorno para aplicar que permita que los centros educativos avancen hacia una cultura del emprendimiento asociativo.

En el encuentro, se les presentó nuestro proyecto empresarial y educativo, pero el eje central del encuentro fue el relato del alumnado que representaban a las diferentes cooperativas escolares que en la actualidad existen en nuestro Centro, desde la cooperativa que gestiona el huerto escolar “La vida en una regadera” formada por el alumnado de 3er ciclo de primaria, así como las tres cooperativas que integran la cooperativa editorial “La mirada adolescente” formada por los cursos de 1º, 2º y 3º de ESO, así como la cooperativa de 4º de ESO que desarrolla valores de solidaridad realizando actividades de apoyo a la ONG “IXMUCANÉ” y la cooperativa del alumnado del Ciclo Formativo ”                                                              ” que desarrolla también actividades de solidaridad en el entorno más cercano

Todas ellas comentaron su  modelo organizativo y las actividades que dichas cooperativas desarrollan. También plantearon los beneficios que les ha aportado participar en dichas cooperativas, así como las dificultades que surgen y las soluciones que han ido encontrando para solventarlas.

Dicha delegación se mostró encantada con nuestro proyecto cooperativo y agradecieron al Centro y al alumnado el haber podido conocerlo.

Agradecemos su visita y esperamos que nuestra experiencia les pueda ayudar en su labor educativa y cooperativa en Honduras.
Aquí tenéis fotos