Menú principal

Noticias

Estadística

  • Total visitas: 299264
    Visitas hoy: 185
    Última semana: 1304

Archivos

DÍA DE LA PAZ

¿Cómo nos comunicamos? Para celebrar el día de la paz de este curso 2017-2018 hemos querido reflexionar sobre ello, orientando las conclusiones y compromisos como siempre, a la mejora y aprendizaje, en este caso haciendo hincapié en la comunicación positiva, de la que la asertividad y la escucha activa son la esencia.

 

La comunicación está presente cada día en cada gesto que hacemos, en cada palabra que decimos, escrbimos o dejamos de decir, por ello es necesario cuidarla para así cuidar a las y los que nos rodean y a nosotras/os mismas/os. El cuidado de cómo nos comunicamos es una de las vías para hacer que la Paz esté presente en el día a día, no sólo cada 30 de enero.

 

En este curso cada ciclo-etapa ha analizado tanto de manera individual como grupal situaciones y formas que se pueden dar en distintos ámbitos, en las que la comunicación podría mejorar, valorando el cómo me siento individualmente y cómo se sienten los demás. Para ello se han empleado diferentes estrategias, desde juegos de representación o análisis de situaciones propuestas a debates en asamblea. Para terminar cada grupo expuso sus conclusiones o aprendizajes más significativos mediante la lectura de textos o representaciones. Las principales conclusiones o compromisos colectivos quedaron recogidas en un mural colectivo que puede verse en el hall del cole.

 

Para terminar todas y todos pudimos disfrutar y compartir un momento de música en directo interpretando la canción “Llegaremos a tiempo”.

 

Comuniquémonos teniendo en cuenta a las demás sin olvidarnos de nosotras, con la razón y la emoción abrazadas. Comuniquémonos, teniendo en cuenta que el silencio habla. Y escuchemos, escuchemos para comprender con cuerpo y mente clara.

 


FOTOS AQUÍ

Deja un comentario

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>