Encuentro con el poeta Antonio Agudelo

Dentro de la semana grande de Cosmopoética, hemos tenido el inmenso placer de contar en nuestro Centro con el poeta cordobés Antonio Agudelo.

Ha sido presentado por el José Mariscal Campos, Delegado de Cultura y Vicepresidente de la Fundación Provincial de Artes Plásticas “Rafael Botí”. Nos ha hablado de la dimensión humana del autor, así como de su trayectoria poética.

El poeta nos ha hecho pensar y cuestionarnos qué es la poesía. Hemos sentido la emoción de sus versos y hemos escuchado en sus labios algunos de sus poemas.

Nos mostró que la poesía es algo cotidiano, que surge del día a día.

Puso especial énfais en señalar lo importante que es el disfrute del momento y ante todo en la necesidad de rebeldía, lo importante es el inconformismo y la búsqueda de cambios.

Ha sido muy entrañable y ha mostrado su alegría por poder acompañarnos, felicitando al alumnado por su atención y participación.

Visitó también el aula de 1º de Primaria con el que compartió sus poemas y el alumnado le recitó algunos refranes.

Fue un magnífico día en el que hemos conocido a un gran poeta que nos ha demostrado también que es una magnífica persona.

ANTONIO AGUDELO